Queridos amigos:

 

Desde el Departamento de Pastoral Obrera de la Delegación de Apostolado Seglar de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara os invitamos a la CLAUSURA de CURSO de PASTORAL OBRERA que tendrá lugar en la parroquia de San Ginés de Guadalajara, el lunes 24 de Junio.

 

Casi sin darnos cuenta hemos llegado al final de este curso y queremos celebrarlo con todos vosotros:

 

Con una EUCARISTÍA de acción de gracias a las 20:00h por todo lo vivido.

 

Con la lectura de poesía social para el compromiso en el mundo el trabajo que nos lleven a cuestionarnos y querernos implicar más.

 

Y con un momento de diálogo y compartir.

 

 

 

En este día tendremos presente el lema que nos ha acompañado durante este curso: Caminando junto a los obreros”, en consonancia con el Sínodo diocesano que hemos comenzado. Recordamos las palabras de nuestro obispo Don Atilano en su carta Pastoral “¿Para qué un sínodo?” cuando nos plantea que: “Ante los rápidos y desconcertantes cambios sociales y culturales, si no partimos de una profunda renovación personal y comunitaria, seguiremos viviendo y actuando como meros espectadores de un estancamiento progresivo e infecundo de la Iglesia.” (pág. 47).

 

Y nos sentimos interpelados cuando D. Atilano nos dice que “durante la celebración del sínodo, hemos de preguntarnos si hacemos nuestro el dolor de tantos hermanos vejados en su dignidad y en sus derechos y cuando nos plantea que los cristianos no podemos huir de las personas marginadas por la sociedad, tenemos que acercarnos a ellas para escuchar sus pobrezas, para acompañarlas en su soledad y para paliar sus sufrimientos” (pág. 50). Estas palabras resonarán también en nuestra clausura de curso.

 

Os pedimos que deis publicidad a esta convocatoria con el cartel adjunto y el apoyo verbal que consideréis más eficaz, junto con la oración.

 

Gracias por la atención que nos habéis dedicado. Os esperamos.

 

 

 

 

 

El Equipo de Pastoral Obrera

 

de la Delegación de Apostolado Seglar